Belleza

Belleza
“Nosotros somos lo que pensamos. Todo lo que somos lo somos por nuestros pensamientos. Y con nuestros pensamientos, construimos nuestro mundo. ” Buddha

martes, 18 de mayo de 2010

y así empezó mi historia.

Era una mañana de Septiembre. Me levanté de la cama y un golpe en el corazón me dejó aturdida. Por circunstancias de la vida, y que en parte elegí yo, cambié de repente mi rumbo. En aquellos entonces, había sido una niña con unas convicciones muy fuertes, no siempre las acertadas. Conceptos como la amistad, la valentía y la verdad los tenia gravados en lo mas hondo de mi piel. No intentaba agradar a nadie,pasar de todo, esperar demasiado de la gente. Ese fue un grave error. Quebrantaderos de cabeza eran mi filosofía de vida. Puede que fuese egoísta, de pensar en lo que sentía en ese momento antes de intentar comprender la actuación del otro. Me llenaba de rabia y lo mostraba a los demás. Ellos no sabían el por que de mi acción. Solo me notaban distante, incluso agresiva. Ellos pensaban que era muy fuerte, e ignoraban que cosas insignificantes para ellos, podría significar para mi una alta traición. Era como un trocito de cristal; Duro, transparente y resistente, pero a la que te descuidabas se rompía en mil pedazos. De eso ya hace unos años. Y mirando con nostalgia hacia el pasado, sonrío y analizo mis errores, pues de errores se aprende y no hay nada mejor que aprender para no volver ha caer en la misma piedra.

-Ahora si que intento agradar a la gente, solamente la que me importa.
-Sigo pasando de todo, pero en su cierta medida.
- No espero demasiado de la gente, y si espero algo es nada y cada momento que me brindan, tal como una llamada telefónica o un simple mensaje para mi significa mucho y consiguen robarme una sonrisa hasta en mis momentos más tristes.
- Intento primero pensar en el por que de las actuaciones de la gente, pero siempre sin olvidar mis propios sentimientos. He aprendido a ser empática con las personas.
- Sigo siendo como un cristal, pero uno diferente al de antes. Sigue teniendo el mismo fondo, pero la apariéncia es mucho mas fina y el interior mas duro y resistente.

Desde que di un paso importante en mi vida, he aprendido mucho mas de lo que me imaginaba. He comprendido lo que significa la soledad, el dolor, la alegría y la esperanza. Me he sentido vacía por todo y llena por nada. He visto como había días que no le importaba a nadie y otros días que era el centro de mi entorno.

Y a pesar de alguna que otra circunstancia que me ha herido profundamente, agradezco todas y cada una de ellas. Poco a poco he ido aprendiendo y me veo capaz de enfrentarme al mundo. He roto con dulzura el hilo que me unía a todas las personas y he empezado a caminar yo sola, con la gente que me importa a mi lado, rozándome pero sin llegar a modificar mi camino.
En definitiva, he aprendido a ser mas YO que nunca, a quererme y a respetarme. Pues, ¿si no aprendo antes a quererme yo, a quien podría querer bien?

CRISTAL.

2 comentarios:

  1. Dónde establecerias ese punto de corte? Es algún momento concreto o solo es una sensacion?

    ResponderEliminar
  2. fue un día sin más. Me desperté y noté que todo había cambiado y que lo de atrás nunca volvería.

    ResponderEliminar